GoTasks

GoTasks es la aplicación donde recopilo información para mi vida personal. Esta herramienta se sincroniza con mis Gmail Task, su interfaz es sencilla, fácil de manejar y si lo deseo, puedo especificar fecha/hora para que se añada a mi calendario de Gmail, luego puedo recopilar y planificar.

Voy a poneros unos ejemplos para que nos entendamos mejor. En la aplicación GoTasks tengo las siguientes listas:

  • Personal

Esta lista tiene esas actividades que no sé cuando voy a hacer, pero sé que algún día haré, ¿a qué me refiero? a esas tareas caseras para las que nunca hay tiempo. Ejemplos: organizar estantería de libros de la habitación, poner en cajas apuntes de la universidad, hacer álbum de fotos de las últimas vacavciones…

  • TODO

Actividades a realizar en mi tiempo libre 🙂 por ejemplo, volver a pintar al óleo, hacer un curso de cata de vinos, restaurantes donde ir a comer/cenar, excursiones o lugares que visitar.

  • TOBLOG

Aquí recopilo ideas para escribir en el Blog, títulos de post, enlaces de otros blogs que me inspiran en nuevas ideas. Los tengo ordenados según cómo quiero ir publicándolos.

  • TOREAD

Libros que quiero leer, ordenados por importancia en cuanto a si son libros relacionados con el trabajo o libros de ocio.

  • TOWORK

En este listado añado herramientas y tecnologías sobre las que quiero aumentar mi formación. Las tengo ordenadas en función de la relación que tienen con los proyectos en los que estoy actualmente trabajando.

  • TOWATCH

Películas, obras de teatro y  musicales que gustaría ver.

  • TOBUY

Finalmente una lista donde anoto compras que quiero realizar, objetos materiales, accesorios para el ordenador, ropa, etc.

Con estas categorías soy capaz de guardar mis ideas y planes para que no se me olviden, ¿cómo lo haces tú?.

