Llevo tiempo sin escribir, estoy en época de vacaciones, cambios en mi vida personal y este post lo dedico a mi nuevo cambio de vida. Por fin ha llegado mi momento, me independizo.

Voy a centrar este post a cómo afrontar una de las tareas que me parece más constante, necesaria y que tiene un importante tiempo de dedicación: la planificación de comidas.

Me doy cuenta de todo el trabajo que tiene una casa, que la comida no aparece en el tupperware de forma automática y que cada elemento de la nevera tiene un tiempo de dedicación. Entonces empecé a pensar: “vale, tengo que organizarme de alguna forma, porque no me gusta comer de restaurantes, me gusta comer sano, no tengo tiempo para cocinar cada día lo que me puede llevar a comer fuera o comer lo primero que pille “. En fin, una buena alimentación es energía, y la energía la necesitamos cada día para ser productivos. Seguro que esto ya os lo habéis planteado muchos, incluso tenéis un sistema para organizaros de forma productiva y con éxito, pero es mi primera vez y quiero compartirla con vosotros, a ver si me dais ideas.

Primero pensé en mis objetivos y luego definí unos primeros pasos para conseguirlos.

1. Quiero comer sano y comida de mi casa

En este punto he recopilado todos los platos que conozco en mi dieta cotidiana.

2. Quiero evitar cocinar a diario

De los platos recopilados, hago la siguiente distinción:

  • Platos que puedo preparar el fin de semana y tiempo de duración en nevera.
  • Platos que puedo preparar el fin de semana y congelar. Esto es un backup de los que siempre tengo que tener congelado y me permite, hacer mucha comida y congelar por raciones.
  • Platos que deben prepararse de un día para otro.

Con esta distinción consigo, que los platos que se cocinan de un día para otro, los prepare principalmente el domingo, de modo que me valen para el lunes y/o martes. Que los platos congelados me valgan para cualquier fecha planificada. Poder combinar los platos en nevera con congelados, ejemplo: tengo congelado pollo al curry, y por otro lado, el domingo hago arroz a la cubana, cuezo algo más de arroz y para el miércoles puedo coger el arroz restante y sacar una ración de pollo al curry.

3. Quiero planificar mi dieta

El objetivo de este punto es saber qué voy a comer, cuándo y si tengo todo lo que necesito. De esta forma puedo, hacer un plan de comidas, conociendo qué hay en la nevera, qué tengo congelado y qué es necesario preparar, así como qué compra he de realizar en el mercado para hacer ésta, como mínimo una vez por semana.

He decidido hacer revisiones de forma mensual, iré recopilando qué me gusta, qué puedo mejorar y qué no funciona para ver otro método, así que seguiré escribiendo artículos de GTD at Home para mejorar el sistema.

