Desde hace algún tiempo, siempre hay algún tweet en el que se pregunta, cómo tomamos notas, cómo las recopilamos, cómo lo pasamos a formato digital. Os voy a contar un método que me parece sencillo, divertido, y que fácilmente podemos recopilar y digitalizar.

¿Conocéis el Doodling? una breve descripción es, plasmar información a través de dibujos, es una técnica más de Visual Information . Con Doodling puedes representar cualquier cosa combinando gráficos y texto, desde el acta de una reunión, el flujo de vida de un proyecto, un brainstorming

En mi caso, siempre tomo notas en papel y al descubrir esto, empecé a practicarlo, siempre he pintado diagramas para entender las cosas y ahora, cada vez intento pintar más y escribir sólo lo necesario. He empezado practicando esta técnica en casi todas las reuniones de mi trabajo, sobre todo en aquellas en las que se analizan casuísticas de una funcionalidad, para la toma de decisiones.

Ahora viene lo bueno, una vez tienes el diagrama, dibujo, mapa de ideas, lo que hayas querido representar, sólo falta digitalizarlo, así que hazle una foto e inyéctalo en tu sistema GTD, súbelo al repositorio de documentación de tu empresa, adjúntalo a un email y envíalo como feedback del análisis realizado.

Os aseguro que de esta forma, tanto cuando lo prácticas sólo para tus tareas, como en un equipo de personas en las que todos participan para elaborar un trabajo, el proceso es muy ameno, hay más participación humana y lo más importante, es más sencillo y fácil de asimilar su contenido que si tuviéramos que leer una documentación.

Os dejo un interesante libro en el que podemos ver cómo representar la información de forma visual y os puede ayudar a prácticar esta técninca:

Visual Meetings

Anuncios